Home / Experiencias/Segorbe Kids

Segorbe Kids

Un destino para disfrutar en familia

Segorbe apuesta por el turismo familiar y continuamente realizamos iniciativas para que todas las familias viajeras que nos visiten lo hagan de la forma más divertida. Durante todo el año tenemos una extensa programación y actividades para descubrir Segorbe con niños, visitas teatralizadas en determinadas épocas del año, actividades lúdicas, espacios de recreo, verano divertido, fiestas infantiles…

Ferias

La Feria de la Purísima es una fecha muy señalada para los más peques, ya que las atracciones feriales se instalan en la ciudad para el disfrute de los más peques. El día 8 es el día grande donde más puestos y atracciones se concentran, pero también en los días próximos se puede seguir disfrutando de las atracciones.

Segobriga Park

Sin duda el mejor entretenimiento en Segorbe para los niños es el Complejo Acuático Segóbriga Park, lugar donde los más peques de la familia se lo pasan en grande y pasan un día refrescante y divertido. El parque dispone de venta online.

Rutas de naturaleza

Si amáis la naturaleza y os gusta realizar rutas de senderismo no os podéis perder las rutas familiares para conocer la naturaleza de Segorbe y descubrir el Río Palancia, la Laguna de la Rosa, el Parque Natural Sierra Calderona o el Olivo milenario «La Morruda».

Museos para niños

Conoce nuestra historia a través de los diferentes museos de la ciudad, en los que contamos con recorrido específicos y aconsejados para niños. Visita el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Fuerte de la Estrella, el Museo del Aceite y el Centro de Interpretación Torres Medievales, con la Torre de la Cárcel. Y parada obligatoria es la  Exposición de Gigantes y Cabezudos, donde los más peques podrán conocer una de las tradiciones del municipio con los Gigantes y Cabezudos que antiguamente paseaban por las calles en días señalados.

 

Parques y jardines

Entre museo y museo recomendamos descansar en los parque y jardines más bonitos de la ciudad, donde los peques podrán divertirse en los columpios, descubrir qué tipo de arboles hay en la glorieta Botánico Pau o ver alguna ardilla en el paseo de Sopeña recorriendo el lugar donde se encontraba el antiguo castillo de la ciudad.

Otro singular rincón de Segorbe es el paraje de la Fuente de los 50 caños. Lugar donde los niños podrán conocer todos los escudos de las provincias de España y contemplar el río Palancia. Dicha zona dispone de un bar y una zona con mesas y sillas para hacer picnic.

El mapa más divertido de Segorbe

Disfruta de tu estancia en Segorbe siguiendo todos los puntos y preguntas en este plano pensado para los más pequeños. Pídelo en la Oficina de Turismo, y cuando tengas todas las preguntas resueltas vuelve a nuestra oficina y te obsequiaremos con un regalo.

Descarga el mapa