Home / Fiestas y ocio/Fiestas/Feria de la Purísima

Feria de la Purísima

La tradicional feria de la Purísima de Segorbe, de Interés turístico Autonómico, tiene lugar el 8 de diciembre por la Festividad de la Inmaculada. Un encuentro festivo multitudinario que cuenta con una larga tradición en la ciudad y atrae todos los años a personas procedentes de toda la comarca y alrededores. Se remonta al siglo XIV (el último documento hallado de la feria está fechado el 4 mayo de 1346) a partir de la concesión de un privilegio otorgado por el rey Pedro IV el Ceremonioso, que amplió la concesión de día de mercado extraordinario que desde fines del siglo XIII concedió el rey Jaime I.

La Feria de la Purísima de Segorbe se considera una de las celebraciones más importantes que realiza la localidad por la que congrega, a lo largo de los días festivos, alrededor de 20.000 personas. Comenzó como una feria ganadera y agrícola en la antigüedad y es ahora uno de los eventos más esperados por segorbinos y visitantes. Donde abarca alrededor de 400 paradas de todo tipo: alimentación, textil, calzado, artesanía, decoración, libros, dulces, juguetes, atracciones feriales, etc.

A pesar de que el día 8 es el día grande, durante los días próximos también podremos disfrutar de la feria y atracciones.

Este año 2023 la actividad festiva será del 1 al 10 de diciembre.

Del 1 al 10 de diciembre:

– Atracciones feriales y puestos de alimentación. Calles Vall de Uxó y 8 de marzo.

Horarios:

Días laborales de 17 a 21 h.

Fines de semana y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 22 h.

– Días del niño: viernes 1 y domingo 10 de diciembre. Precio reducido en atracciones feriales.

– Días sin ruido ni luces en movimiento: sábados y domingos de 11 a 14 h.

Del 6 al 8 de diciembre:

Atracciones feriales, puestos de alimentación y puestos ambulantes. Calles Vall de Uxó, Angastó, 8 de marzo y adyacentes.

Día 8 de diciembre:

– Celebración día de la Purísima: puestos ambulantes de todo tipo. Avda. Fray Luís Amigó, Avda. España, Avda. Constitución, calles Vall de Uxó, Angastó, 8 de marzo y adyacentes.

– A las 19:30h. Extraordinaria mascletá nocturna. Avda. Constitución.