Home / Patrimonio/Monumentos/Torre de la Cárcel

Torre de la Cárcel

Las partes más débiles de una muralla se encuentran en sus puertas, por lo que, para protegerlas se construían torres defensivas a sus lados el ejemplo más claro los tenemos en Segorbe con la Torre de la Cárcel, situada junto a una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad, el portal de Teruel.

Exteriormente es de planta cilíndrica con un cuerpo inferior de mayor diámetro y probablemente más primitivo que el anterior, en el que se sitúan las celdas que fueron utilizadas como cárceles. El segundo cuerpo tiene un diámetro de 8.70 m y está dividido interiormente en dos plantas de sección octogonal, con bóvedas de crucería estilo gótico, aspilleras y comunicación hasta la terraza por una escalera de caracol embebida en el muro. La altura total es de 21.30 m y su antigüedad, al igual que para la cercana torre del Verdugo, podría situarse en torno al siglo XIV.

Segorbe
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.