agosto 19, 2016

Museo del Aceite


Dirección: Plaza la Belluga, 1.
Teléfono: 964 71 21 54

Horario: Lunes de 11 a 14h. De martes a sábado de 11 a 14 y de 16 a 18h. Domingo de 11 a 14h.

Precio: Adultos 2€, jubilados y grupos 1€, niños hasta 12 años gratis.

La antigua almazara del edificio Belluga alberga el Museo del Aceite de Segorbe, un innovador Centro de Interpretación que ofrece al visitante la posibilidad de descubrir la cultura del olivo, entrar en el mundo del preciado oro líquido en un encuentro con la esencia mediterránea de más de 7.000 años de antigüedad.

La muestra museística de maquinaria y utensilios empleados en las distintas labores, utilizando sistemas audiovisuales interactivos, recrea el proceso tradicional de elaboración del aceite de oliva y su evolución a lo largo de la historia.

 

El museo del aceite de Segorbe un mundo de impresiones amarillas, verdes y ocres deslizándose por paredes de luz entre historias del hombre, donde el aceite representa la esencia de la sabiduría.

Adentrarse en el mundo de los aceites es toda una experiencia y a su vez una necesidad para los amantes de la buena cocina.

Si la alimentación tiene una importancia esencial en la salud, la dieta mediterránea, basada en el aceite de oliva, a sido valorada por los más distinguidos especialistas, como milagrosa.

Para finalizar el recorrido, un homenaje a un olivo singular, “La Morruda”, relacionando su historia milenaria con la de Segorbe.