agosto 19, 2016

Museo Catedralicio

Dirección: Calle Santa María,1 (Acceso por el claustro).
Teléfono: 964 71 10 14

Horario: De martes a sábado de 11 a 13:30h.

Precio: Adultos 3€, jubilados y grupos 2€.

El Museo Catedralicio está considerado como uno de los más importantes en arte sacro de la Comunidad Valenciana, y en él podemos encontrar una espléndida colección de pinturas, esculturas y piezas de orfebrería, destacando, por excepcionales, sus retablos góticos.

El museo está compuesto por obras de la catedral, su claustro y capillas.

Destacamos en él, una joya del arte más exquisito, la “Madonna con niño”, realizada en mármol de Carrara por el maestro italiano Donatello Y unos esmaltes limosinos del s. XVI

El sector más considerable es el de la pintura, principalmente religiosa. De excepcional importancia es la “Galería de Primitivos”, correspondiente a la pintura gótica, con las tablas y retablos tales como los de San Lucas, La Visitación, Santa Clara y Santa Eulalia y el de la Santa Cena, obras de Jacomart, Reixach, Martín Torner, Pere Serra, Rodrigo de Osona el joven, etc. Muy importante también es la galería “Vicente Macip” (padre de Juan de Juanes), con el gran retablo mayor de la catedral, realizado entre 1525 y 1531, considerado obra clave de la pintura renacentista española, fue desmontado en 1791, y en la actualidad se puede contemplar de nuevo montado en la Capilla del Salvador.