fbpx

Mercado semanal

Desde el jueves 7 de mayo se reactiva la actividad sólo con puestos de alimentación, se situará en la plaza de la Cueva Santa de 9:00 a 13.00 horas. Siempre con las medidas de seguridad y protección recomendadas.

Durante todos los jueves laborables de año, Segorbe celebra su mercado semanal en la calle Colón, plaza Cueva Santa y plaza de San Pedro. Donde se concentra distintos puestos con variados productos. Podemos encontrar hortalizas y frutas del terreno, productos textil, calzado, bisutería, complementos, cerámica, alimentación, etc… Un mercado tradicional de pueblo que invita a todos los visitantes a pasear y comprar los productos segorbinos.

*Reseña histórica: El mercado de Segorbe tiene una historia que data desde 1264. Se situaba desde sus inicios en la C/ Colón y en la plza. Obispo Ahedo, siendo D. Jaime I quien otorgó el permiso de la celebración de un mercado semanal en el arrabal.
Varios siglos más tarde, ya en 1961, el mercado cambió de ubicación para quedarse en la calle Colón y plaza Cueva Santa. El motivo fue despejar de tráfico de peatones las inmediaciones de la carretera nacional y evitar riesgos de accidente.

dia-de-mercado-calle-colon

– Horario de 9:00 a 14:00h.

– Lugar: calle Colón, plaza Cueva Santa y plaza San Pedro.