Visitas guiadas

Segorbe a lo largo del año dispone de diferentes visitas guiadas para conocer la ciudad desde distintos puntos de vista.

Todas ellas dirigidas de la mano de un guía oficial de la Comunidad Valenciana.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Dirigidas para todos los públicos.

Febrero:

Sábado 8 de febrero: Visita guiada Segorbe Medieval, murallas y puertas.

  • Duración: 1:15h. aprox.
  • Contenido: Conoceremos cómo las murallas marcan definen, perfilan y dan identidad a una ciudad
  • Recorrido: En este caso el punto de encuentro es la plaza del Alto Palancia, pero la visita comenzara propiamente dicha en la plaza de la Cueva Santa.

La muralla Segorbina se mantiene visible en algunos puntos, en otros esta oculta y en otros simplemente ya no existe.

Esta visita pretende dar a conocer la muralla, dónde estaban situadas las puertas, las torres y cubos que fueron y que son ahora.

La visita finalizara en el mirador de Sopeña (junto a la oración del árbol).

Marzo.
– Sábado 14 de marzo. Visita guiada: Segorbe a través de su historia.

  • Duración: 1:15h. Aprox.
  • Contenido: Descubriremos la historia de Segorbe con un pequeño paseo por la ciudad y sobre todo conocer en profundidad el museo de arqueología.
  • Recorrido: La vista comienza en la plaza del Alto Palancia con la presentación de la misma y su contexto histórico.

De ahí nos acercaremos al museo de arqueología, hablaremos de la conquista de Segorbe y el reino de Valencia por Jaime I, las diferentes salas del museo nos acompañaran por un paseo por todas las civilizaciones que han pasado por Segorbe (Paleolítico, Edad de Bronce, íberos, romanos y, musulmanes) y finalizaremos esta parte de la visita con una actividad osteoarqueología que nos ayudara a comprender todo lo que nos cuentan los restos humanos de aquellos primeros pobladores.

La visita continua por el acueducto y murallas mostrando el desarrollo que alcanzo la ciudad tras la conquista cristiana y finalizará en la plaza del Almudín, el antiguo centro neurálgico de esta ciudad.