Visita Segorbe en Grupo

Publicado por Turismo Segorbe en

Segorbe es un destino muy atractivo para grupos de todas las edades e intereses, ya que cuenta con 7 museos y centros de interpretación muy distintos entre sí. La visita a todos ellos nos permiten conocer Segorbe desde todas sus vertientes.

Los museos de Segorbe son atractivos, dinámicos e interactivos y a la par históricos  y tradicionales. Centros adaptados para todo tipo de colectivos: grupos infantiles, centros escolares, jubilados, estudiantes, asociaciones, etc…

Segorbe posee dos importantes museos muy especiales por su contenido y valor en sus obras. El Museo Catedralicio, que cuenta con una de las colecciones de pintura gótica más importantes de la Comunidad Valenciana y el Museo de Arqueología y Etnología Municipal,  que contiene enseres y piezas desde la edad de bronce proveniente de todo el Alto Palancia. El resto de espacios expositivos son modernos centros de interpretación creados en edificios históricos y algunos relacionados con lo que cuentan, nos enseñan tanto la tradición de la ciudad, como la historia y cultura. Ellos son: el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Torres Medievales, Criptas de la Catedral, Museo de Personajes Ilustres “In Memorian” y el Museo del Aceite, este último galardonado con números premios por la difusión de la cultura del aceite de oliva.

Por otro lado, el casco antiguo de la ciudad de Segorbe cuenta con un especial reconocimiento por el gobierno Valenciano. Está catalogado como Bien de Interés Cultural. Por eso Segorbe cobra gran importancia en el legado histórico y patrimonial español.

Para organizar una visita a Segorbe en grupos es recomendable hacer con guías oficiales acreditadas de la Comunidad Valenciana residentes en la ciudad, ¿qué mejor forma de conocer un destino que de la mano de un vecino y además profesional?

Se detalla a continuación el contacto de las dos guías oficiales que hay en la localidad, ambas muy comprometidas con la calidad en destino, ya que están certificadas con el distintivo SICTED.

Teresa Blasco 637 466 359 y Marian Bartual 619 320 711, adaptan las visitas según intereses del grupo. Consultar precios y disponibilidad.

Consulten todos los horarios y precios de los museos AQUÍ.

Para más información: Tourist Info Segorbe. Tel. 964 71 32 54 segorbe@touristinfo.net

 

Categorías: Turismo