Turismo Familiar/ Segorbe Kids

Segorbe apuesta por el turismo familiar y continuamente esta realizando iniciativas para que todas las familias viajeras visiten Segorbe de la forma más divertida.

Lugares aconsejados para visitar con niños, visitas teatralizadas en determinadas épocas del año, actividades lúdicas, espacios de recreo, verano divertido, fiestas infantiles…

Segorbe kids:

  • Plano para niños. Disfruta de tu estancia en Segorbe siguiendo todos los puntos y preguntas en el nuevo plano ideado para los más pequeños. Pídelo en la oficina de turismo, cuando tengas todas las preguntas resueltas te obsequiaremos con un regalo por el trabajo realizado.

  • Actividades para niños: No te pierdas durante el mes de diciembre y enero las actividades destinas para los más peques y para toda la familia. ¡Comparte momentos divertidos con los tuyos! 
  • Complejo Acuático Segórbriga Park:

Sin duda el mejor entretenimiento en Segorbe para los niños es el Complejo Acuático Segóbriga Park, lugar donde los más peques de la familia se lo pasan en grande y pasan un día refrescante y divertido.

  • Rutas de naturaleza:

Si amáis la naturaleza y os gusta realizar rutas de senderismo no os podéis perder las rutas familiares para conocer la naturaleza de Segorbe.

  • Museos para niños:

Conoce Segorbe en los diferentes museos de la ciudad más divertidos y aconsejados para niños:

  • Exposición de Gigantes y Cabezudos. Los más peques podrán conocer una de las tradiciones del municipio los Gigantes y Cabezudos que antiguamente paseaban por las calles en días señalados. Hoy en día el municipio cuenta con nuevos muñecos que se utilizan en días festivos como es el Corpus, fiestas patronales, etc.. Los puedes conocer en el edificio de la oficina de turismo. ¡No te lo pierdas! Exposición gratuita, abierta todos los días.  
  • Parques y jardines:

Entre museo y museo podéis descansar en los parque y jardines más bonitos de la ciudad, donde los peques podrán divertirse en los columpios y descubrir qué tipo de arboles hay en la glorieta Botánico Pau, al igual que ver alguna ardilla en el paseo de Sopeña recorriendo el lugar donde se encontraba el antiguo castillo de la ciudad.

Otro bonito y singular rincón de Segorbe muy querido por todos los segorbinos es el paraje de la Fuente de los 50 caños. Lugar donde los niños podrán conocer todos los escudos de las provincias de España que están situados en lo alto de cada caño. También pueden contemplar el río Palancia y divertirse en los columpios. Dicha zona dispone de un bar y una zona con mesas y sillas para hacer pic nic.

A escasos minutos se encuentra el Paraje Natural Municipal «La Esperanza», que se puede acceder desde Segorbe a pie,  en bicicleta o en vehículo. Lugar donde se encuentra el Manantial, la ermita de la Esperanza y las ruinas del antiguo monasterio de los Gerónimos.

Sin duda una fecha muy señalada para los más peques es la tradicional feria de la Purísima que tiene lugar el día 8 de diciembre, donde atracciones feriales se instalan en la ciudad para el disfrute de los más peques. A pesar de que el día 8 es el día grande donde más puestos y atracciones se concentran, los días próximos también podemos disfrutar de las atracciones.

¡Descubre Segorbe!

Aquí tenéis un bonito texto para que los más pequeños descubran cómo es Segorbe con divertidos dibujos.

¡Dale color a Segorbe!

descarga estos bonitos dibujos para que colorees las distintas estampas de la ciudad.