Tres días en Segorbe

APROVECHATE DE SEGORBE Y DESCUBRE EL ALTO PALANCIA

Por nuestra situación geográfica nos encontramos a caballo entre el mar mediterráneo y las tierras del interior.

Podemos disfrutar de las playas del mar mediterráneo en 20 minutos, perdernos en dos Parques Naturales que envuelven la ciudad y aventurarnos en las pistas de esquís cercanas a la ciudad.

Por todos estos motivos y por muchas razones más, utilizar Segorbe como punto de partida es la mejor forma para aprovecharte y descubrir la belleza del Alto Palancia.

Tras conocer la ciudad de Segorbe es el momento para adentrarnos en las poblaciones de la comarca y conocer sus tradiciones y gastronomía. Recomendamos realizar el itinerario de Segorbe en 48 horas, que combina la visita cultural y de naturaleza. Dejando para el tercer día la comarca.

En el término municipal de Segorbe y dentro del Parque Natural Sierra Calderona encontramos enclaves con alto valor paisajístico, como son las lagunas de la Rosa, El portillo, Gabacho y de la Buterra. Las Lagunas están Incluidas en el “Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana” como Espacios Naturales Protegidos Tienen su origen en la escorrentía de las aguas de lluvia en antiguas explotaciones mineras de extracción de arcillas, que durante la segunda mitad del siglo XX, fueron utilizadas para la industria azulejera de la plana de Castellón. Hoy en día se puede realizar una ruta de senderismo y contemplar dichas lagunas.

En ellas se ha desarrollado un ecosistema formado por peces, barbos, y carpas fundamentalmente, también aves como pollas de agua y pato común, sirven además de reposo a aves migratorias como garzas y diferentes tipos de ánades y por último habitan las lagunas algunas especies de anfibios y reptiles.

Muy cerca de las lagunas encontramos un monumento natural, a unos 7 Km de la ciudad por el camino Cabrera encontramos la Morruda, Olivo milenario con una edad aproxima de 1550 años. Con unas espectaculares medidas de 7,79 m de altura total, con un 14,60 m de diámetro de la copa y 6,75 m de diámetro del tronco. Un ejemplar único en esta zona que representa la importancia y cultura del aceite en estas tierras.

Los pueblos cercanos a Segorbe son muy atractivos con rincones muy especiales como son:

A 1 Km. En el municipio de Altura encontramos la Cartuja de Vall de Christ y el Santuario de la Cueva Santa a unos 14 Km del municipio.

A 3 Km. Encontramos el municipio de Navajas donde podemos contemplar el paraje natural del Salto de la Novia, con la cascada del Brazal.

A 10 Km. Población medieval de Jérica, destacando la Torre de las Campanas de estilo mudéjar y la ruta de la Hoz. A 2 Km, la villa de Viver, con los parajes del Sargal y la Floresta.

Descarga texto AQUÍ.