fbpx

Segorbe para deportistas

Segorbe para deportistas

Segorbe, a 394 m. sobre el nivel del mar, encabeza la comarca castellonense del Alto Palancia. La ciudad se emplaza entre los cerros de Sopeña y San Blas, deliciosos miradores sobre el valle y vega del río Palancia. Su emplazamiento entre los Parques Naturales de la Sierra Espadán (al Norte) y Calderona (al Sur), con multitud de enclaves paisajísticos, la vega del río Palancia, sus buenas comunicaciones y su rico patrimonio, la convierten en un lugar con muchas posibilidades turísticas en especial para el público deportivo.

Para los amantes del deporte Segorbe ofrece multitud de instalaciones deportivas y espacios naturales para realizar actividad física.

Instalaciones deportivas

A continuación detallamos las instalaciones deportivas que se encuentran en el municipio:

  • Centro Acuático Deportivo. (C/ Max Aub s/n.)
    • Contacto: cades@segorbe.es, Te. 964132177
    • Instalaciones: Piscinas cubiertas, hidroterapia, aquagym, sauna, jacuzzi, baño de vapor, sala fitness, sala de Spinning.
  • Ciudad deportiva. (C/ La Enramada s/n.)
    • Contacto: ciudaddeportiva@segorbe.es. Tel. 964711533.
    • Instalaciones: Pista de padel, pista de tenis, pista de frontenis, campo de fútbol 11, campo de fútbol 7, pista de atletismo aire libre, escalada (rocódromo), birlos y petanca.
  • Pabellón deportivo municipal. (C/ Gómez Mañes s/n.)
    • Contacto: deportes@segorbe.es. Tel. 964132177
    • Instalaciones: Pista fútbol Sala, Sala Polivalente.
  • Pista cubierta de atletismo y usos multiples. (c/ Andernos Les Bains y c/ Manuel Gómez Mañes)
    • Contacto: deportes@segorbe.es. Tel. 964 132177.
    • Instalaciones: pista cubierta de atletismo, fútbol sala, badminton.

Consulta todos los horarios y precios en el siguiente enlace. Segorbe deporte

Descuentos para deportistas en las instalaciones deportivas

Los turistas que pasen unos días en Segorbe alojados en uno de los alojamientos del municipio tienen la posibilidad de acceder al gimnasio y piscina municipal con unos bonos descuentos. Consultar en su alojamiento.

Deporte al aire libre

Si por el contrario prefieres realizar actividad al aire libre te proponemos dos itinerarios para realizar caminatas o running.

  • Senda peatonal Segorbe-Peñalba-50 Caños-Segorbe: (Distancia 5 Km aproximado)

Camino que une Segorbe, con la pedanía de Peñalba. Realizamos un recorrido circular entre las dos poblaciones. Empezamos desde la Avenida Sierra Espadán, donde encontraremos la senda marcada, seguiremos el camino hasta adentrarnos a la pedanía vecina, seguimos por la calle Segorbe dirección 50 Caños, en esta calle ya no hay senda señalizada ni aceras, es recomendable ir por el lado izquierdo en el sentido de la marcha. Una vez en el paraje, regreso al municipio por la avenida Diputación y calle Esperanza.

Mapa ruta Aquí.

  • Senda Segorbe-Paraje Natural Municipal La Esperanza. (ida y vuelta 6 Km aproximado)

Una bonita senda para ver el paraje natural Municipal “La Esperanza”. Desde la calle Colón, continuamos por la calle Esperanza para buscar todo recto el camino pintado de granate “Senda de la Esperanza”, que transcurre a lo largo de la carretera N 234, dirección al paraje. Distancia 2 Km aproximadamente, llegamos al polígono industrial de la Esperanza, a mano derecha ya veremos el pinar de dicho paraje. Lo recorremos todo haciendo circulo y podremos ver el Manantial, la ermita de la Esperanza y los restos del que fue monasterio de los Jerónimos (fundado en 1495, S. XV y destruido en las guerras carlistas).

Ver mapa Aquí.

Después de un tiempo recorriendo este bonito paraje realizaremos la vuelta a la población por el mismo camino.

Segorbe también está conectada mediante ruta peatonal con Geldo y Altura.

Zonas circuitos biosaludables

El municipio cuenta con dos zonas con circuitos biosaludables al aire libre para personas mayores. Parque Municipal La Glorieta y Avenida Constitución.

Eventos deportivos:

Durante el año son muchos los eventos deportivos que se realizan en Segorbe, como son: Carreras populares como el Trail Rascaña, la Maratón Sierra Espadán, Moto Cross Ciudad de Segorbe, la vuelta a pie de Segorbe, etc…

Si eres deportista, vienes a un evento deportivo y quieres conocer la ciudad, te recomendamos: