agosto 24, 2016

Saludo del Alcalde

Visitar un lugar siempre es conocer una manera diferente de ver el mundo. Y ese lugar que visitamos, de alguna manera, también hace que nos conozcamos a nosotros mismos de una manera distinta.

Segorbe es mucho más que un lugar. Segorbe es un conjunto de sensaciones, de vivencias, de paisajes, de historias modeladas por el espacio que ocupa y por la historia que, desde la prehistoria, han ido escribiendo las gentes que han ocupado este territorio.

De esa manera, en nuestra visita podemos contemplar el paisaje conformado por las Sierras de Espadán y Calderona, sendos parques naturales que contienen el valle por el que discurre el Palancia y que nos ofrecen innumerables espacios naturales donde caminar, practicar deportes o, simplemente, disfrutar de las vistas. Valle que es la ruta de comunicación natural de toda la comarca del Alto Palancia, tierra de frontera entre la costa y el interior, entre Aragón y Valencia; fértil valle que convirtió a ésta en una comarca agrícola y ganadera, donde sus productos de alta calidad y su oferta gastronómica regalan los sentidos del visitante y lo invitan a disfrutar los placeres de la buena mesa.

A su vez, esta orografía ha modelado el paisaje urbano de murallas, callejuelas, iglesias, torres y rincones donde pasear es adentrarse en la Historia de antiguos reyes, obispos y hombres que desde el principio de los tiempos hasta nuestros días han ido creando, a su manera, este Segorbe que ahora os recibe. Los numerosos museos que la ciudad ofrece permiten conocer a esos hombres ilustres, sus tradiciones, su historia civil y religiosa y su rico patrimonio.

No es de extrañar pues, que la personalidad de los ciudadanos de Segorbe esté marcada de manera indeleble por todas estas circunstancias, y que sus constumbres y fiestas, arraigadas en las tradiciones más ancestrales, hagan que ésta sea una ciudad amable, acogedora, que invita a perderse por sus calles, por sus fiestas y entre sus gentes. No es de extrañar que Segorbe enamore a quien nos vista por primera vez.

Segorbe siempre ha sido una puerta abierta. Estamos encantados de tenerte entre nosotros.

Rafael Magdalena Benedicto
Alcalde de Segorbe

_dsc1138pequen