María de luna: danza e historia

Publicado por Turismo Segorbe en

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Turismo y con la colaboración de la Escuela de Danza Inma Muñoz y del cronista Rafael Martín, ha realizado un vídeo acompañando la biografía de María de Luna.

Este fin de semana, Segorbe iba a celebrar el tradicional mercado medieval que ha tenido que ser suspendido debido a la situación actual del estado de alarma. En conmemoración a este fin de semana medieval, se ha realizado un vídeo con los alumnos de la Escuela de Danza Inma Muñoz.

El vídeo está dividido en actividades realizadas por los alumnos de infantil y juvenil. Los alumnos correspondientes a los grupos de danza infantil han coloreado un dibujo de temática medieval y han realizado manualidades correspondientes a esta época histórica.

Respecto a los alumnos de los grupos juveniles, aprovechando que se puede salir de casa para dar un paseo, han acudido individualmente a la plaza de las Monjas para hacer un breve baile junto a la estatua de María de Luna. Todo ello acompañado de la lectura de un texto sobre esta Reina de Aragón, realizado gracias a la colaboración del cronista Rafael Martín.

«Agradecemos a padres y alumnos su colaboración en este vídeo, que construye un relato alrededor de uno de nuestros personajes ilustres. También agradecer la participación tanto del personal de Turismo, de la Escuela de Danza Inma Muñoz y de Rafael Martín, como de todas aquellas asociaciones que siempre han colaborado en la realización de este acto tan conmemorativo. Seguiremos trabajando en la realización de esta tradición de cara al próximo año.» añade Ángeles Gómez, Concejal de Turismo.

Categorías: Turismo