octubre 24, 2016

Eventos gastronómicos

 

EVENTOS GASTRONÓMICOS

Durante el año, Segorbe organiza y participa en 5 eventos relacionados con la gastronomía, alguno de ellos muy consolidados.

Jornadas de la Olla Segorbina (Mes de enero)

Desde 2013, durante el mes de enero, restaurantes de Segorbe elaboran sabrosos y elaborados menús, con productos de la zona, destacando como plato principal la Olla Segorbina.

Jornadas Gastronómicas Alto Palancia (Mes de febrero)

Desde 1998 se vienen celebrando las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia. Se celebran durante los fines de semana del mes de febrero. Consisten en la creación de unos menús elaborados por restaurantes repartidos por toda la comarca.

Ruta de la Tapa (Mes de mayo)

Desde 2011 numerosos restaurantes de Segorbe y Peñalba participan en esta propuesta con la elaboración de sabrosas y variadas tapas.

Feria del Jamón y el Embutido Artesano (Mes de septiembre)

Hace casi dos décadas se viene celebrando la Feria del Jamón y el Embutido Artesano de Segorbe, coincidiendo con la Semana Taurina (Segunda semana de septiembre).

Muestra Gastronómica de las Setas (Mes de noviembre)

Se celebra desde 2007 durante el mes de noviembre, es una propuesta donde numerosos restaurantes de Segorbe elaboran menús con sus mejores platos, utilizando la seta y otros hongos de temporada como ingrediente estrella.