agosto 19, 2016

Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos


Dirección: Plaza Alto Palancia, 3. (Al lado de la oficina de turismo)
Teléfono: 964 71 32 54

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14h. y de 16 a 18h. Sábado de 10 a 14h. y de 16 a 18h. Domingo y festivo de 10 a 14h. Del 15 de junio al 15 de septiembre, tardes de 17 a 19 h.

Precio: Adultos 2€, jubilados y grupos 1€, niños hasta 12 años gratis.

El Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe convierte la visita en una experiencia única, un espacio en el que descubrir, y “vivir”, este imponente espectáculo, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

A lo largo del recorrido conoceremos los distintos escenarios en que acontece La Entrada y como se desarrolla esta en cada momento: La Tria de Toros en el Palancia, la Subida por el Rialé, La Reunión, La Carrera, La llegada a la Plaza y el brillante Desfile de los Caballistas.

El Centro permite disfrutar con todos los sentidos. Repartidos por las distintas salas una serie de módulos describen los elementos tradicionales de la Fiesta de Segorbe, vivencias, curiosidades, documentos históricos, carteles y fotografías. Destacando un espacio para el recuerdo, diferente, dedicado al pasado de la Fiesta, en el que contemplar viejas películas.

Una multiproyección circular de gran formato nos permite, en cualquier momento del año, “vivir” las sensaciones y emociones que se experimentan durante el minuto frenético de la Entrada