Auditorio y Conservatorio

El Auditorio Municipal «Salvador Seguí» de Segorbe cuenta con un aforo de 574 espectadores, y alberga actuaciones desde conciertos de toda índole, hasta festivales y teatros.

Su construcción comenzó en el año 1986, inaugurándose el 4 de marzo de 1989. Tras una remodelación, desde 2002 conserva su estado actual.

El nombre de «Salvador Seguí» lo adquirió en el año 2004.

El mismo edificio alberga el conservatorio Municipal Alto Palancia. 

EL Conservatorio Profesional de Música «Alto Palancia» es un centro educativo ubicado en la localidad de Segorbe.

Desde el año 1991, el centro viene impartiendo enseñanzas oficiales de música, en sus comienzos impartiendo el Grado Elemental de Música y posteriormente el Grado Medio de Música.

Nuestra comarca cuenta desde hace mas de 25 años con un centro educativo que ofrece estudios oficiales de música, dando la posibilidad de optar a formación oficial.

Actualmente, el conservatorio ofrece tanto enseñanzas oficiales como extraoficiales y es el único centro de nuestra comarca que imparte las Enseñanzas Elementales de música, realizando anualmente una convocatoria para que todo aquel que estudia música en escuelas de música o centros extraoficiales pueda obtener su certificado de Enseñanzas Elementales de Música.

Las especialidades instrumentales son: Clarinete,  Flauta travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Violín, Violoncello.

Más información: http://conservatorio.segorbe.es/